viernes, 6 de junio de 2014

[Comienzos del amor] Actualización 6/6/14

Prometí una última actualización cuando estuviese en la etapa de programación, y para eso estoy aquí :3. A pesar de mi lucha inicial con el programa (estuve 4 horas contadas para programar un evento, lo cual después se redujo a la mitad), me acostumbré a él a través del método de prueba y error. Quizá hasta se me dé por hacer un pequeño tutorial sobre lo más básico, quién sabe xD.
Con ustedes, el progreso:

Guión: 100%

Imágenes:

*Sprites: 100%

*CGs
-Joaco [12/16]
-Matt [8/8]
-Bru [12/16]
-Trev [8/8]
-Mark [16/16]
-Dami [16/16]

*BGs: 100%


Música: 100%

Programación: 50%

Ante la duda, lo de los 8 CGs faltantes se resolverá en breve, pues sólo es cuestión de que Mio me pase unas cosas para que yo pueda dibujarlos.
Sobre programación, Tengo la gran mayoría del guión de Carol programado, y parte del de Dan :3.
Me tienta mucho poner una fecha estimada, por lo que diré que es probable que el juego esté listo para jugar y subido dentro de dos semanas~. Respecto a eso, tengo pensado subirlo a Mediafire y a Mega (de ser posible, quizá 4shared), pero lo cierto es que nunca subí nada a Internet. Si alguna quiere recomendar un servidor o tiene problemas con los ya mencionados, hágalo saber y buscaré una opción más ^^.
Un dato más: las encuestas las saqué porque al parecer Blogger tuvo un problema con las encuestas en general, y, además de que se reiniciaron los votos a cero, no permitía votar :(. Pienso volver a colocarlas cuando el juego haya salido, sin embargo.
Una última cosa. Si van a la página de personajes, notarán que en un ataque rehice los sprites xD desgraciadamente, tuve que quitar la diversidad de poses para no volver a tardar tanto en hacerlos, pero ahora (en mi opinión) se los ve más prolijos y eso.

Como siempre, ¡se agradece muchísimo el apoyo brindado al proyecto! Estamos haciendo lo posible para que cumpla con sus expectativas :). También, los comentarios hechos desde la entrada anterior han sido respondidos <3.
¡Nos vemos en la entrada que anuncie la finalización del juego!

23 comentarios:

  1. ¡Oh Dios! ¡Chicas, van a mil por hora, es genial! Es muy común que se empiecen proyectos de esta índole pero se abandonen al poquito tiempo pero yo tenía una corazonada de que ustedes no lo harían y cuanto me alegra saber que estaba en lo correcto. No solo eso sino que ya están en los últimos pasos sdkjfhksdf (๑>ᴗ<๑).

    Supongo que programan con Ren'py. Como dicen, es medio complicado al principio pero una vez se le agarra la mano a cómo funciona python, es una herramienta espectacular y poderosa. Ya deben saberlo, pero hay toda una wiki con truquitos y guías (en inglés) y en el foro hay una millonada de preguntas de otros usuarios que puede que también resuelvan sus dudas.

    Sobre los servidores, personalmente, Mega y Mediafire son los que más me gustan. El primero porque prácticamente no tiene límites a la hora de subir cosas y el segundo porque no te tenes que crear cuentas ni nada del ese estilo para descargar archivos y podes descargar varios a la vez. Lo malo de Mediafire es que te da un limite de 200KB por archivo y puede ser algo lento pero todo tiene solución ( ^◡^)

    Se ve que había puesto mal el link de su blog y por eso no me salían sus actualizaciones en el feed pero ya lo arreglé para no perderme nada de nada ( •̀ω•́ ) ¡Ánimo chicas!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que hubieron imprevistos durante su creación (y por qué no, momentos en los que parecía que no valía la pena seguir), pero si por algo pudimos seguir adelante fue por las ganas y, por más cliché que suene, por todo el apoyo que recibimos <3.

    ¡Sip! De hecho, me metí en esto porque hace años que me paso por el foro de Ren'Py para chusmear proyectos y la mayoría de las visual novels que juego son de ahí. Creo que hay otro llamado Novelty, pero la costumbre me hizo elegir Ren'Py. Por tu conocimiento sobre el tema, deduzco que también estás involucrada en un proyecto de visual novel... e.e de ser el caso, más te vale compartirlo cuando puedas xD.

    Sí, son mis dos preferidos :) Cada vez que encuentro algo subido a Rapidgator o Upload, en cambio, me dan ganas de llorar xD. 4shared sería más bien un apoyo, una tercera opción en caso de que pase algo. De todas formas, los voy subir a los tres, así que cada quien decide qué le gusta más :3

    ¡Mil gracias por el comentario! Son cosas que pasan xD. Nota aparte que nada que ver, adoro los smileys que ponés, me inspiran muchísima ternura x3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah jajaja yo era igual xD stalkeaba el foro de Ren'py aunque ahora lo tengo un poco tirado pero de seguro cuando me pase va a haber un par de juegos terminados. He descubierto muchas joyitas ahí aunque en inglés, si no me equivoco creo ustedes son las primeras en hacer uno en español. No dejo de fangirlear (´∀`)♡

      Conozco Novelty, pero sinceramente Ren'py es mucho más poderoso. Una vez que pasas el miedo inicial de los códigos y todo eso, no hay nada que detenga lo que podés llegar a hacer. Por eso es tan genial, no tiene tantas limitaciones como Novelty. Ojo, igual se pueden hacer cosas muy buenas con el otro... pero soy team Ren'py (?)

      Y he empezado un par de proyectos pero los he abandonado por distintos motivos, tengo uno en stand-by hasta que consiga tiempo para terminarlo pero a penas tengo la idea (*ノ▽ノ)

      (>///∇///<) gracias? /no sabe qué decir.

      asdasada estos bloques de texto matadores (?)

      Eliminar
    2. Es cierto, hay juegos muy buenos allí :3 Aunque es una lástima que hay otros muchos que no se terminan... en realidad, la que empezó primero un proyecto en español es Personillasverdes, linkeada en la barra lateral ^^.

      Lo que pasa es que el foro de Novelty está re inactivo (por lo menos el que encontré), y como ya venía jugando VNs en Ren'Py, no le quise ser infiel (?).

      Eso siempre pasa xD En realidad, la idea de hacer una VN de CdA surgió en eso de Agosto del año pasado... y nosotras nos pusimos a hacer el guión recién en Enero, y de ahí remontamos xD. De todas formas, estaré esperando saber de alguno de tus proyectos e.e

      Eliminar
  3. Sigo vuestro blog (y juego .3.) desde hace unos dias, buscaba como loca juegos otome en español y bueh os acabe encontrando QwQ la verdad amo la idea y sobre todo haberos pillado acabando ya el juego xD estoy ansiosa por descargarlo ya :3 y sobre donde subir el juego en mi opinion el mejor (y mas comodo para mi almenos) es mediafire y 4shared asi que agradezco que vayais a colgarlos ahi *u* sueerte con ello! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Es una alegría que te guste nuestro proyecto >w< Hay más links a juegos otome en español al costado :3 ya que yo también me la paso buscando xD. Para darte una mini actua, Mio me pasó los archivos para que hiciese 4 de los 8 CGs que faltaban, y ya están hechos. El porcentaje de la programación subió aproximadamente un 10%, también x3.
      Es que son los más rápidos y sin límites de descargas, así que me decidí por esos~ ya me hice una cuenta para cada uno y estoy más que ansiosa por estrenarlos, si se entiende a lo que voy xD.

      Eliminar
  4. No tengo palabras para describir lo emocionada que estoy *w* ¡Son geniales! Gracias, gracias gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aww, muchas gracias a ti por el apoyo! <3.
      La programación de Dan está terminada, así como los detalles, así que sólo faltaría que Mio me pase el guión de Primavera de Joaco para que pueda dibujar sus 4 CGs y programarlo :3.

      Eliminar
  5. Ay deoj meo¡¡..
    hace mucho que no comento x'd.. Increíble avance.. estoy muy emocionada..ya quiero jugarlo *w* ..Se que se esta esforzando mucho... ..les deseo mucha suerte uwu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No te preocupes, no nos olvidamos de que comentás un montón~ Espero que te guste el juego una vez terminado :).

      Eliminar
  6. ñeñeñ ya no puedo esperar *o* estoy muy emocionada respecto a este proyecto, me encanta me encanta y me encanta . Gracias por todo el esfuerzo que le pusieron desde el principio y ahora estoy segurisima que todo el trabajo que han echo hasta ahora dará muy bueno resultados. Fithing chicas!!! Las apoyo desde Perú <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, mil gracias <3. ¡Espero que te guste el juego! Por ahora está quedando más sencillo de lo que esperaba, la verdad, aun así ha sido una primera experiencia de la cual aprendí muchísimo, y estoy más que dispuesta a corregir los errores en una segunda :).
      Sobre el avance, lamento reportar que hace mucho no logro contactarme con Mio... por lo cual, a pesar de que todo el resto está puesto y revisado, me falta una programar una la última parte del guión de Carol-Joaco y los 4 CGs que corresponden. Pero en cuanto tenga eso será sólo cuestión de unos días :3

      Eliminar
  7. Woohoo un otome game en español! No puedo esperar a que esté terminado. Realmente espero que puedan finalizar los CG's pronto así puedo jugar otro otome game mas (estoy con la saga tokimemo girl's side, también pasé girlish love revo y termine todas las rutas de re=alistair++ aun así estoy esperando el suyo)
    Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :3 aunque nuestro otome no está a nivel de los que mencionaste xD ¡espero que igual te guste! Por cierto, si buscas más VNs en inglés (ya que supongo que los 3 los jugaste en ese idioma), googlea Lemmasoft, es un foro donde la gente sube juegos caseros.

      Eliminar
    2. Gracias por recomendarme el foro. Puede que no llegue al nivel, pero por lo menos estoy convencida de que esta VN va a ser diferente por no tratarse de una protagonista densa que persigue bishonen estereotipados en una escuela japonesa sino de chicas con una personalidad mas marcada que la tipica heroína de otome (aunque la de re=alistair++ rompe esa regla). De todas formas me alegra encontrarme con un otome extrañamente convencional y no convencional a la vez. Que les vaya bien.

      Eliminar
  8. ¡Que emocionante! ¡Un otome en español! *w* Chicas, son geniales. No sé que más decir... estoy muy muy muy emocionada de verdad. No veo las horas de jugarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Espero te guste una vez terminado. Con lo que dices es suficiente, cada comentario nos ayuda a esforzarnos <3.

      Eliminar
  9. Ya estoy impaciente por problarlo el primer otome en español >.< ya me estaba empezando a preocupar que no hubiese ninguno en español seguir esforzandoos teneis todo mi apoyo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, ¡te agradecemos un montón! :) Hay proyectos de otomes en español de otras personas al costado, si quieres fijarte~.

      Eliminar
  10. Hola hoy e encontrado vuestra pagina y me encanta vuestro proyecto,me preguntaba si para descargarlo si tambien los pusierais en utorrent(creo que se escribe asi) os lo agradecería mucho,espero que acabeis pronto el proyecto muchos animos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es bueno saber que te gusta >w<. La verdad, no había pensado en eso del torrent... pero he buscado cómo hacerlo, y no parece ser difícil. En fin, sí, lo subiré a Torrent también :3 es probable que suba el torrent a Nyaatorrents, ya que no se me ocurre otro sitio... si conoces alguno mejor al cual subirlo, no te olvides de avisarme~.

      Eliminar
    2. P.D: Al parecer, a Nyaatorrents sólo se pueden subir cosas que provienen de Japón, Corea o China xD por lo que voy a tener que buscar otro sitio.

      Eliminar
    3. vale no importa espero que mediafire me valga

      Eliminar