martes, 15 de julio de 2014

¡He abierto un blog de traducción de otomes!

Parecería que esto salió de la nada, pero no es así xD.
Dado que no me pude contactar con Mio últimamente (y, hasta donde sé, ahora se encuentra de viaje) y que dependo de que me pase unos archivos, estoy estancada en cuanto a Comienzos del Amor. Hubo un avance desde la última vez que actualicé, de todas formas: no faltan 8 CGs, sino 4, y la programación se encuentra al 95% (únicamente falta la ruta de Joaco para Carol, el resto está todo metido y revisado).
Peeero no estuve desperdiciando el tiempo. En realidad, había estado pensando meterme en la traducción de otomes japoneses una vez que terminara con CdA y anunciar el blog entonces, pero dadas las circunstancias comencé a traducir hace un par de semanas. 
En fin, ya que hace años que estudio japonés (aunque aún me faltan), tenía que ponerme a traducir para incorporar vocabulario, etc, y decidí que los otomes serían una buena oportunidad de hacerlo. Además, otra vez, hay pocos en español.
El primer proyecto que tomé es Gakuen Tokkyuu Hotokenser, un juego que había llamado mi atención hace tiempo debido al hecho que juega con la temática de los Power Ranger, serie de la cual vi unas cuantas temporadas de chica xD eso y el arte tan bonito que tiene :3. 
He aquí el blog: Traducciones Strawberry. Decidí compartir el nombre porque sí, a pesar de que en lo de las traducciones estoy por mi cuenta xD.
Les dejo una imagen del juego y no las molesto más xD. ¡Hasta pronto!


23 comentarios:

  1. Eres increíble!!! lasñdmslñakfa <3 <3 <3 I love you <3 <3 <3

    Pd: Disculpa por preguntar pero cuanto tiempo estudiaste japones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, pero no es para tanto >//< Me divierto haciendo estas cosas, y mejor todavía si puedo compartirlas con alguien~ Te agradezco el apoyo x3.
      No es problema que preguntes :3. Hace 6 años que estudio (en cuanto a exámenes, el año pasado rendí y aprobé el N4), y me quedan 4 años más ^^.

      Eliminar
  2. Oh! Que increíble que empieces un proyecto así.
    Tienes todo mi apoyo, me gustaría ver mas juegos en español. Y quien sabe, tal vez algún día haga algo parecido, pero eso sera cuando termine de estudiar japones. Apenas he comenzado,me falta todavía mucho,

    Suerte y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por todo el apoyo! Al principio me asustaba un poco traducir, pero me divierto haciéndolo y, si algún día tienes la oportunidad, te lo recomiendo porque he aprendido un montón con ello. Te deseo mucha suerte estudiando japonés, es un idioma un tanto complicado pero muy bello, sin duda, y hay muchas cosas interesantes en las cuales aplicarlo :).

      Eliminar
  3. Wow, esta es la primera vez que veo un otome originalmente japonés traducido al español *-* Nunca había oído hablar de este, pero por mi debilidad por los meganes (tengo un extraño fetiche por los chicos con anteojos) voy a esperar a que lo traduzcas. Aceptas sugerencias? me gustaría que alguien tradujera las VN de Gakuen Hetalia y Ouran Host Club. También, por qué no? traducir juegos parcheados al inglés al español.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hubiese sabido que era posible de no seguir la lista de blogs que está a la derecha :) ellas empezaron mucho antes que yo xD y ver sus proyectos me ayudó a tomar el coraje para traducir yo también.
      Gracias, siempre es una alegría saber que alguien va a disfrutar de la traducción :3. Sobre las sugerencias, el tema es que traduzco juegos de PC xD y quizá se me de alguna vez de traducir algo del inglés a español, pero mi objetivo principal es practicar japonés~.
      Nuevamente, muchas gracias x3.

      Eliminar
  4. Te estare apollando ánimo,si quieres alguna sugererencia podrias traducir Kamigami no asobi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Pasa que sólo traduzco juegos de PC :) (de todas formas, lo he buscado y tengo que admitir que dan ganas de jugarlo xD)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Primero decirte que me gusta mucho tu blog. No sé como llegué aquí, pero no me arrepiento :)
    Segundo, aunque no me creas, nunca he jugado un otome, la verdad no sabía que existía esta clase de juegos. Saber que estás creando un juego me emocionó mucho y ahora veo que traducirás otro, simplemente es magnífico. Espero con ansias tus proyectos y no me queda más que agradecerte por el esfuerzo que te tomas haciendo esto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, te lo agradezco, es todo un halago <3.
      Te creo porque hay una época en la que yo tampoco los conocía, aunque ya ni recuerdo cómo me metí en este mundillo. En serio, muchas gracias. Es cierto que toma esfuerzo traducir un juego, y mucho más crear uno, pero si hago ambas cosas es porque no sólo lo disfruto muchísimo, sino también gracias a comentarios como el tuyo, que me hacen saber que hay alguien allí fuera que va a hacer que merezca la pena poner el tiempo y las ganas en ello. Además, si me metí en todo esto fue porque he visto que demostró que es posible hacerlo, y por ende hizo que tome la iniciativa.
      Gracias, y espero no te haya resultado empalagosa mi respuesta :).

      Eliminar
    2. Para nada, al contrario, gracias por responder ^^

      Eliminar
  6. (ノ´ヮ´)ノ*:・゚✧ SKDJFNSÑDKLFMSDÑF
    ¡Casi escupo el te al leer esto! No sabés la alegríaemoción que me da leer que vas a traducir sdkjfnskjdfnlskdf. (Igual sigo esperando Comienzos del Amor sdkfsdf (≧∇≦)) HAAAA tengo que calmarme o no podré escribir nada coherente... (٭°̧̧̧ω°̧̧̧٭)

    Ya... nunca había oido de este otome pero revisando el buen google es de la misma compañía que hizo Yojinbo (si mal no recuerdo) así que puedo esperar cosas super (ノ≧∀≦)ノ Pero. OMG. que trabajazo, no solo tu propio otome sino que también harás traducciones ME PONE TAN FELIZ QUE NO TE DAS UNA IDEA DE LO MUCHO QUE ESTOY FANGIRLEANDO. Muchas gracias por dedicarnos tanto de tu tiempo, sos un angel (ღ˘⌣˘ღ) y ya tenes toda una ruta traducida? Vas a 1000000000 km/h (•̀ᴗ•́)و ̑̑. Puedo intentar ayudarte con algo de la codificación, todo lo que sea introducir el texto en el juego, si es que aun no lo has hecho.

    Y como siempre, te mando mucha buena vibra y onda para tus proyectos (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, pues a mí me dio mucha emoción leer tu comentario >w<.
      ¡Sip, es la misma de Yo Jin Bo! El cual jugué hace mucho tiempo ya xD pero recuerdo haberlo disfrutado. Estoy segura de que cumplirá tus expectativas~ por lo menos, sobrepasó las mías, y no eran pocas. Es que, por alguna razón que no acabo de comprender, me estoy diviertiendo con esto xD. Si voy así de rápido es porque estoy de vacaciones, no por otra cosa. Cuando empiece universidad otra vez en Agosto, seguiré, pero mucho más lento, supongo xD. La verdad es que estuve tan enganchada traduciendo que pospuse la codificación para el final, así que estaría muy agradecida si me pudieras recomendar tutoriales, programas para hacerlo, lo que sea. Mil gracias, senpai(si me permites llamarte así xD)~ <3.
      Muchas, muchas gracias, y lo mismo digo. El otro día estuve buscando info sobre BWS, y babeando sobre sus bishies *¬*. ¡Te deseo toda la suerte del mundo para tu proyecto! y para lo personal también, por qué no :3.

      Eliminar
  7. Perdona pero vas a continuar el juego otome que estas creando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, no está en mis manos decidirlo... :< por el momento, mientras espero a Mio, continuaré traduciendo :) de ser posible, empezaré también un proyecto por mi cuenta, pero no en ningún momento próximo.
      Perdón por haber dejado el proyecto de esta manera, tan cerca de su finalización... quizá pueda arreglar con mi amiga para escribir yo la parte del guión que falta, aún si se trata del único personaje que no me agrada (Joaco) xD.

      Eliminar
  8. holis!! hey me encanta y aun esta en espera comienzos del amor ;w; falta mucho? QwQ me encanta me encanta los vaas a traducir!!!!!!! (*3*)/
    y cuantos años seriaan para aprender japones? es un idioma muy lindo para aprender y escuche que es el mas dificil de aprender QWQ
    besos y abrazo salu2 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Desgraciadamente, sí :< y ojalá pudiese decir hasta cuando...
      En total son 10 años, yo estoy terminando el sexto año~´ambas cosas son ciertas, es muy lindo pero muy complicado (aunque me han dicho que el chino es peor aun, pero no pienso comprobarlo xD). Si el idioma te gusta, deberías intentar aprenderlo~ aunque lleva esfuerzo, es divertido, y si te gusta el anime/manga/otomes, etc, se puede emplear y practicar de varias formas~.
      Otra vez, ¡gracias! y besos y abrazos para vos también :3.

      Eliminar
  9. Perdon cuando vas a actualizar la pagina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, desgraciadamente, no lo sé...
      Le he estado dando vueltas al asunto en mi cabeza por ya un tiempo, y de ser posible, intentaré rehacerlo por mi cuenta de una manera que me guste más, pero por el momento no tengo nada decidido.

      Eliminar
  10. Disculpa, ¿No vas a continuar el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que he estado un tiempo sin pensar en este juego, pero hay muchas cosas que me gustaría cambiarle, así como también no me gustaría abandonarlo. Lo que yo preferiría sería comenzar de nuevo y por mi cuenta, manteniendo solo como protagonista a Dan, y dándole la opción a Mio de hacer una versión de Carol por separado si ella quiere, pero aun no lo hemos hablado ^^.

      Eliminar
  11. Hola, llegue a ver en otro blog que necesitas un programador. Yo soy programadora! y me gustaría ayudar. Contactame y nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  12. En parece impresionante que de diques tanto tiempo en hacer lo que haces. Espero que continúes pronto con el juego. Y mucha suerte con lo de la traducción.

    ResponderEliminar